Este agosto comienza con más arte que nunca. A partir de esta semana ven y descubre los nuevos artistas de la isla que expondrán sus esculturas de diferentes materiales en el puerto deportivo a lo largo de todo agosto y septiembre.
Ven y disfruta del arte local a pie de mar y conoce las esculturas de: Adolf Aymat, Jaume Marí, Laura Julvé, Pedro J. Hormigo y Marco Zurita.
Todas repartidas entre entre el paseo de la Marina, donde se han instalado las esculturas de mayor formato, y el edificio de la Capitanía, que está abierto al público de las 9 a las 20.30 horas.
Tal y como relataba hace unos días el Diario de Ibiza, » La piedra de marès es el material que ha escogido el escultor barcelonés Adolf Aymat para su obra, que representa una espalda femenina y que está expuesta en la Capitanía.
En el paseo del puerto deportivo llama la atención la gran tortuga en hierro forjado creada por Jaume Marí. El artista ibicenco sigue con este trabajo su línea habitual, que es la de escoger para sus creaciones un animal relacionado con el entorno de Ibiza. Con este trabajo Marí quiere dar visibilidad a la situación crítica que padecen las tortugas y destacar también el trabajo que se realiza cada vez que se recupera una de ellas.
El conjunto de dos piezas que presenta Laura Julve Martínez está realizado con arcillas chamotadas cocidas a diferentes temperaturas. Su obra ‘Gravedad’ simboliza las múltiples experiencias vitales que se van solapando sobre la esencia de cada persona a lo largo de la vida.
Las esculturas de acero cortén de Marco Zurita representan un juego de equilibrio que despierta la curiosidad del visitante. Se trata de creaciones de gran formato que, a primera vista, parecen estar descompensadas, pero se mantienen totalmente estables.
Pedro J. Hormigo, en esta ocasión, deja de lado el bronce para abrir una nueva línea de trabajo con varilla y tubo de acero inoxidable. La pieza que se puede contemplar en el puerto deportivo es la primera que desarrolla con estos materiales. La obra representa a un flamenco creado por dos piezas que permiten un movimiento sutil de las alas y la cabeza.
Esta muestra forma parte del programa cultural que ha puesto en marcha este verano Marina Santa Eulalia para promocionar el arte convirtiendo sus instalaciones en una galería a cielo abierto.»
Desde nuestro Puerto Deportivo, agradecemos enormemente al Diario de Ibiza por apostar por el arte y la cultura y difundir un mes más, la programación de nuestros artistas.
Fotografía: Guillen Stüdio