Marina seca santa eulalia

Nueva Marina Seca en Santa Eulalia Ibiza

Nos complace informarles de la puesta en funcionamiento, en el varadero del Puerto deportivo de Santa Eulalia, de un nuevo servicio de marina seca destinado a constituir una alternativa al tradicional amarre en agua para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora.

Dicho servicio consiste básicamente en el alojamiento en estanterías homologadas al efecto de aquellas embarcaciones que, por reunir determinadas características de eslora, manga tonelaje y otras dimensiones, son susceptibles de ser varadas o botadas mediante una rápida y fácil maniobra realizada mediante un elevador o toro con recorrido negativo.

Las principales ventajas de dicha estancia en seco frente a la estancia en agua del amarre tradicional son fundamentalmente las siguientes:

-El casco de la embarcación apenas necesita mantenimiento al no permanecer en contacto con el agua.
-En situaciones de fenómenos meteorológicos adversos no hay que preocuparse por la embarcación ya que esta permanece estable y sin movimientos en todo momento.
-Ausencia de impactos de embarcaciones colindantes.

La puesta en el agua de la embarcación o su posterior retorno al alojamiento asignado (denominado “nicho”) se prestará durante todo el año, de lunes a domingo, con la única excepción de los días 1 de enero y 25 de diciembre de cada año, y dentro de los horarios que les indicamos más abajo en las normas para la utilización de la marina seca.

Podrá solicitar los servicios de Marina Seca a través de nuestra aplicación web, en la oficina de varadero o en Capitanía.
El propietario se presentará como mínimo 15 minutos antes de la hora asignada; en caso de incomparecencia perderá el turno asignado, quedando supeditado el servicio solicitado a la disponibilidad del día.

La programación de servicios quedará cerrada a las 14:00 h. para poder organizar los servicios que se realizarán al día siguiente.
Horario de verano (mayo a septiembre) de lunes a domingo, de 8:00 h a 20:30 h. La hora máxima de botadura será a las 17 h. (a partir de esta hora se dará prioridad a las izadas)
Horario de invierno (octubre a abril) de lunes a domingo, de 8:30 h. a 17:30 h. La hora máxima de botadura será a las 16 h. (a partir de esta hora se dará prioridad a las izadas)

Para más información pueden ponerse en contacto llamando al tfno. 971 33 61 61 o bien a través de nuestra dirección de correo electrónico info@marinasantaeulalia.com