Ocibar, la empresa mallorquina, especializada en la construcción y gestión de puertos deportivos que lleva más de 30 años en funcionamiento, ha adquirido el 50 por ciento de Marina Santa Eulalia en Ibiza, con una concesión hasta el año 2046.
Ocibar, se afianzó en Ibiza ya en 2019 cuando se hizo con el puerto deportivo de Botafoc. Ocibar ofrece ahora más de 1.000 puntos de atraque en la zona este de la isla, ya que Marina Santa Eulalia puede acoger hasta 763 embarcaciones de hasta 22 metros de eslora.
Marina Santa Eulalia, el mayor puerto deportivo de Ibiza, y está equipado con un Travel Lft de 70 toneladas y una amplia zona comercial repleta de restaurantes e instalaciones de ocio.
En total, el puerto deportivo se extiende por 572 kilómetros cuadrados de superficie y 170 kilómetros de costa.
Su ubicación ofrece lo mejor de ambos mundos: la próspera y enérgica ciudad y la vida nocturna por la que es famosa la isla están a sólo 14 kilómetros; mientras que el puerto deportivo también está equipado con un grupo de cubiertas que se aferran al lado sureste de la isla, que proporcionan retiros aislados donde los visitantes pueden navegar por las aguas cristalinas y patear las suaves costas de arena, lejos de las multitudes.
Además de sus puertos deportivos en Ibiza, Ocibar posee otros dos emplazamientos: Port Tarraco en Tarragona-Cataluña y Port Adriano en Mallorca. Todos ellos, afirma Ocibar, ofrecen «un servicio de atención al cliente personalizado que garantiza que los barcos y las tripulaciones reciban los servicios de primera calidad que necesitan durante su estancia en el puerto».